23 de julio de 2007

Desarrollo de la Pasión

La palabra pasión, se utiliza mucho en el campo gerencial, también es utilizado como lema comercial de muchas empresas. Esta palabra es relacionada con sentimientos de amor. Cuando una pareja es muy ardiente en su relación, se dice que son muy apasionados. No existe mucha diferencia en lo que respecta a emprender un negocio o un proyecto. Generalmente los mundologos escogen donde estar, que negocio emprender, por lo tanto lo escogen con el corazón, lo quieren lo y lo desean con ansias.

No están influenciados por la carrera que estudiaron, que en algunos casos la escogieron sus padres u otras personas.

Pasión es amar lo que hacemos, estar seguros que saldrá bien y si no sale bien a la primera, tener la esperanza y la seguridad que al final, la luz brillará.
Cada vez que termina un mes y veo los objetivos alcanzados digo: “Otra vez vencimos las fuerzas del mal“, emulando a los héroes de la películas que triunfan e imponen la verdad y la justicia.

Para desarrollar pasión, solo tenemos que pensar que es lo que nos hace sentir bien , y hacer solo lo que nos hace sentir bien. En nuestra empresa parte de nuestra declaración de propósitos es: “Divertirse haciendo cosas“, si no es divertido no lo hagas. John Maxwell dice: “Si hacemos algo gratis y nos gusta hacerlo, siempre habrá gente que pagará para que lo hagamos“.
Una persona sin pasión no ira lejos en la vida, la pasión es la llama que mueve la vida. Una persona con pasión no teme a los obstáculos, aprende de los errores y sigue adelante.
Técnicas para desarrollar pasión.

Descubre tus talentos: ¿Que es lo que haces muy bien?, ¿que harías sin que te pagaran?, medita sobre esto todo el tiempo y tendrás tu libertad. La mente es como una computadora solo mete los datos, medita sobre eso y ella te dará la respuesta, ayudada por la “Sabiduría Universal” que consigue leyendo a los sabios de la humanidad: Jesús, Buda, Platón, Aristóteles, Voltaire, Descartes, Covey, Chopra entre otros.

Una vez descubierto ese talento, desarróllalo, disfruta lo que haces, trata de divertirte haciéndolo. Recuerda que la perfección no existe, pero la excelencia si.

Reinventate de vez en cuando, para no caer en la rutina: Cuando dominamos demasiado un aspecto de la vida, se convierte en una rutina bien ejecutada, de vez en cuando tenemos que reinventarnos, darle otros matices a la vida, o los sueños que queremos conquistar. Debemos estar pendientes de las nuevas tendencias, de la tecnología y conseguiremos algo con que apasionarnos.

Trata de dirigir tu empresa con un esquema gracioso y fácil de recordar, pero altamente eficaz y creador de compromiso. En nuestro caso tomamos el esquema de un circo, donde todos hacen de todo, pueden cubrir cualquier puesto, los equilibristas son las personas de mercadeo, que a veces también tienen que ser domador de leones y que también pueden vender golosinas y ser payasos. Date un tiempo para bromear, contar chistes, reír en el trabajo. Ser feliz no le quita seriedad a tu trabajo.

Desarrolla creatividad, lee muchos libros, poemas, cuentos, mira exposiciones de arte, estudia los grandes maestros, mira tira cómicas, películas de comedia, deportes, videos, escucha todo tipo de música especialmente la clásica, come bien, prueba otros platos, viaja mucho, aprende a bailar, vete de vacaciones cada cierto tiempo, en fin; disfruta de la vida.

Una persona con pasión es autónoma, es libre. Segura, sensible ante la vida, no depende de otros para ser feliz, llora, ríe, siente miedo, rabia y después suelta las emociones negativas y toma lo bonito de cada recuerdo. Es agradecido por lo que le pasa, no necesita reconocimientos y sobre todo alienta a otros a conseguir sus sueños.

El mundo necesita más gente con pasión. Por costumbre siempre es mas fácil ver el lado negativo de las cosas, y las explicaciones de porque algo salió mal brotan con facilidad.

Generalmente las personas con pasión son vistas como “locos”, que tienen delirios de grandeza y que sueñan con lo imposible.

Yo les quiero decir que Im-Posible es algo que es posible desde tu interior. Todo es posible, si sueñas, si lo crees de verdad, si sientes que ya lo tienes y si agradeces lo que ya posees, lo obtendrás sin duda.

Basta de conformismos, basta de mediocridades; es la hora de desarrollar la pasión por los sueños.


Jonny MartínezEconomista,
Postgrado en Mercadeo en la Universidad de Carabobo,
Escritor y Facilitador en las áreas de Mercadeo y Liderazgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons