Aquí les brindamos algunas razones simples para que tengan en cuenta y tomen la vida como viene, y siempre con una sonrisa.
Sonreír nos hace más atractivos
La gente que sonríe ejerce un factor de atracción muy especial, que se traducen en aceptación, a nivel social y éste es un factor muy importante en lo que respecta a la autoestima, la cual esta íntimamente relacionada con nuestra salud general.
Permite cambiar nuestro humor
La próxima vez que se sienta decaído o deprimido, trate de poner una sonrisa en su rostro, a modo de ejercicio e inmediatamente algo sucede, se produce un cambio en el estado de ánimo, mejorando sensiblemente y estimulando al organismo para que ponga en funcionamiento sus sistemas de reequilibrio, mejorando así el estado general.
Es Contagiosa
Cuando alguien sonríe se produce un efecto cadena, en el entorno mejorando el animo de las personas que lo rodean, llevándolos a un momento de felicidad, que se contagia y se disfruta para bien general.
Sonreír alivia el estrés
El estrés se hace presente en nuestras caras inmediatamente, pero cambiándola a través de una sonrisa alivia sus síntomas, representando un herramienta más para luchar contra uno de los problemas más graves de la vida moderna.
Sonreír refuerza el sistema inmunológico
Sonriendo contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico ya que estimula directamente al sistema endocrino, incrementando así las defensas orgánicas, por la producción de endorfinas o mensajeros químicos que cumplen dicha función.
Muchos más beneficios nos aporta la simple acción de sonreír a nuestra salud y por una cuestión matemática es un buen negocio, ya que se utilizan muchos más músculos de la cara para fruncir el ceño, que para brindarnos una sonrisa saludable.
Fuente de texto: Viviendo Sanos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.