9 de octubre de 2011

Los negocios podrían prosperar utilizando un poco de misticismo



Claudia Ocampos, me hizo esta entrevista para el Periodico 5 Dias. Gracias por la oportunidad de poder "ayudar" a alguien con estos conocimientos.


Como dije en el comentario "Cada persona tiene su propia "creencia", inclusive si no cree en un ser superior, esa es SU CREENCIA
." Ahora, lo importante es hacer algo con esa creencia que te ayuda a prosperar.


Mi pregunta para vos es: ¿En que crees, que te puede ayudar a tu negocio?




Los negocios podrían prosperar utilizando un poco de misticismo

Imagen
La mística y la física se logran combinar para llegar a conseguir las metas propuestas.
Por Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

La capacidad para generar negocios es un desafío para cada emprendedor, y atraer la prosperidad puede llegar a ser todo un secreto místico.

No existe una fórmula única, sin embargo, con breves consejos prácticos se pueden lograr los objetivos para mejorar el negocio. David Flores ha realizado varios cursos y seminarios, ya sea como participante u orador. Flores aconseja tener en cuenta algunos pasos para reflexionar nuestra actitud ante los desafíos y perseverar en la búsqueda de la prosperidad.

“La creencia que cada persona tiene en la vida, va más allá de las religiones en cuanto a mística se refiere”, indicó y agregó que primeramente, creer en una imagen o figura de un ser superior funciona en la motivación de cada uno, por eso es importante tener fe en algo o alguien, y encomendarse a esa figura celestial.

“Esta acción genera un recordatorio mental para que su negocio funcione”. Muchas veces el Dios de cada uno existe dentro de uno mismo. En Paraguay tenemos la imagen de San Cayetano, el de Buda y otros más que se utilizan como una especie de amuleto.

También sirve una cinta roja o un artículo específico en la entrada del negocio. “Usar algo para recordar que un ser superior te va ayudar en tu negocio”, refirió.

OBJETO RECORDATORIO

“Por otro lado, debemos proponernos metas diarias y se busca un objeto que nos recuerde nuestra meta, para que el cerebro repita: esto es lo que quiero hoy. Este elemento de recordación puede ser una piedra en nuestro bolsillo.

Entonces, cada vez que saquemos dinero del bolsillo nos encontraremos con nuestra piedra y aprovecharemos el momento para agradecer al universo por lo obtenido, aunque aún no se haya cumplido los propósitos del día”, puntualizó.

Este tip se denomina “poner en aprietos al universo, para que conspire a tu favor”. Otro paso importante es “no contar tu meta a gente que no este de acuerdo contigo y tu creencia”, a veces pasamos contando nuestros planes a personas que no coinciden con lo que buscamos, lo cual no aporta energías positivas, y muy por el contrario nos dicen: eso no va a funcionar, o no es un buen negocio, etc.

Entonces, lo que se hace en estos casos es reservarse los proyectos sólo para compartir los con personas que estén en tu misma sintonía.

LA RESPIRACIÓN

Finalmente, Flores mencionó la importancia de la respiración, “hablando de la parte física, la respiración consciente hace llegar más oxígeno al cerebro lo cual logra hacer más conexiones neuronales”, mientras que en la metafísica, meter más aire a los pulmones es inhalar la esencia de Dios a nuestro organismo.

Combinar el estado físico y mítico nos permitirá pensar mejor y generar buenas ideas. Este es un ejercicio que se realiza por lo menos durante 5 a 20 minutos al día.

Nos detenemos aquí, para hacer una recomendación importante con respecto a la receptibilidad que las personas tienen de acuerdo a los distintos horarios del día. Se aconseja siempre hacer o cerrar negocios a primeras horas de la mañana o a la tarde, después del almuerzo, cuando el cuerpo está algo más relajado y las ideas mejor ordenadas.

Perfil del entrevistado

David Flores, CEO y presidente en SyTec - Sistemas y Tecnología, estudió Análisis de Sistemas Informáticos en la Universidad Nacional de Asunción, casado. Dicta cursos y capacitaciones en empresas.
Fuente: 5días

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons