Los limites son buenos?

Esta investigación data de 1.900 y se encuentra bien documentada. Por esas fechas, se instalaron unas máquinas tabuladoras nuevas en el Departamento de Censos de los Estados Unidos. Su funcionamiento era parecido al de una máquina de escribir.

El inventor de la máquina estimó que un trabajador capacitado podría procesar alrededor de 550 tarjetas por día. Después del entrenamiento inicial y un periodo de dos semanas de experiencia, los trabajadores llegaron a la meta de 550 tarjetas por día. Algún tiempo después podían producir algunas más, pero con un gran costo físico/emocional. Poco después doscientos nuevos trabajadores se agregaron a los existentes. A ellos no les dijeron nada acerca del estrés ni sobre las limitaciones de la máquina. Mientras que el grupo original sufría por producir 700 tarjetas al día, el grupo nuevo pronto llegó a tabular 2.100 diarias sin padecer efectos negativos.

Lo anterior ilustra cómo, una vez que se nos marcan límites, tendemos a aceptarlos y actuar en consecuencia. Es por lo anterior que es importante buscar la compañía de personas que nos motiven a dar nuestro máximo esfuerzo.

Henry Ford decía “La creencia hace la diferencia”. Si bien es cierto que tenemos muchas áreas de oportunidad, el estar enfocados en lo negativo NO nos va hacernos mejorar, sino todo lo contrario.

No dejes que tu mente negativa domine tu vida, se tú, quien combata esos límites por medio de los buenos amigos, lectura, cursos, conferencias, oración, etc.

Si quieres resultados positivos, carga a tu mente cosas positivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons